La acusación fue realizada en Genera Güemes, municipio donde hace un año se difundió un video de torturas dentro de una comisaría. Ahora hay tres policías acusados de violar a una travesti.

El abuso habría ocurrido a mediados del año pasado, en el baño de la dependencia, ubicado en el fondo del edificio. La víctima sostuvo que comía con una amiga cerca de la Terminal de Güemes cuando llegaron dos camionetas de la policía con siete uniformados. Sin motivo alguno, ambas fueron esposadas y trasladadas directamente a la comisaría donde las golpearon.

Luego, según la denuncia, tres policías la sacaron del calabozo y la llevaron hasta el baño de la comisaría, donde los uniformados, por turnos, abusaron de ella.

La Unidad de Graves Atentados contra las Personas, investiga una denuncia contra tres policías de General Güemes, de los cuales uno ya estaría identificado y detenido. Entre otros estudios, ya se realizaron estudios genéticos que determinaron la presunta responsabilidad del suboficial que ya está detenido.