El can antinarcóticos «Cosmos» marcó la presencia de una caja con el estupefaciente debajo del asiento de un pasajero, quien quedó detenido.

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, con apoyo de integrantes que dependen del Escuadrón 20 “Orán”, efectuó el control de un transporte de pasajeros (tour de compras), sobre la Ruta Nacional Nº 50, a la altura de la rotonda Pichanal.

Durante el registro del interior del vehículo, con la asistencia del can detector de narcóticos “Cosmos”, los gendarmes observaron que el mismo olfateaba una caja que se encontraba abajo del asiento de un pasajero, por lo que se procedió a abrirla ante testigos.

Seguidamente, los funcionarios extrajeron ocho paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el transporte de estupefaciente, los cuales estaban distribuidos entre granos de arroz y contenían una sustancia blanca que fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un pero total de 8 kilos 354 gramos.