Luego de que la municipalidad convocara a los salteños a sacar turno de manera presencial y se formaran tres cuadras de cola, se resolvió extender la prórroga para renovar licencias de conducir.

A través de la Resolución N° 0061, la municipalidad de Salta resolvió extender la prórroga para la renovación de licencias de conducir. La decisión llega luego de que se registraran más de tres cuadras de cola en la convocatoria presencial para obtener turnos el pasado jueves.

Con este nueva medida, las licencias vencidas en el 2020, desde el 13 de marzo hasta el 31 de diciembre tienen una prórroga de 18 meses y las que vencieron o venzan durante todo el 2021 tendrán prórroga de un año.

Debido a las limitaciones en la atención al público por los protocolos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, desde la Municipalidad de Salta y con el aval de Agencia Nacional de Seguridad Vial, se consideró necesario extender los plazos.

Cabe destacar que, mediante acuerdo con la Agencia de Seguridad Vial, se emite un documento válido para la circulación en todo el país que los vecinos pueden retirar de calle Santa Fe 545. Esta copia es certificada, se gestiona por mesa de entradas de la secretaría municipal contra entrega de la copia de la licencia vencida y el trámite es sin cargo.

En Salta, las licencias se entregan a través de los CEL, que dependen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada por la ley 26.363 y en la que se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable.