Lucas Salinas, productor del recital fallido del Viejas Locas en Tucumán, dio una extensa entrevista sobre lo sucedido el fin de semana pasado. No habrá devolución de entradas, además responsabilizó a Cristian “Pity” Álvarez por todo.

El diario tucumano La Gaceta realizó una entrevista al cuestionado productor del show que terminó siendo cancelado.  Lucas Salinas, quien ya había sido parte de la realización de otro show de la banda, en Villa Luján hace dos años, aseguró haber conversado y mucho previamente con el Pity, a quien vio en condiciones de llevar adelante un recital como el que planearon en Tucumán.

Lo que llama la atención de una fecha como la del fin de semana pasado, más si se leen las declaraciones de Salinas, es que hubo muchas irregularidades, como por ejemplo la falta de un contrato: “Nunca firmamos un contrato, ni antes ni ahora. Todo fue de palabra y siempre hubo confianza en cumplir los acuerdos. Nunca pensé en cómo serían las cosas, hasta el día del show. Hay un vacío legal muy grande”, comenta al tiempo que rescata: “Siempre fui su coproductor, no fui su mánager ni le compré ninguna fecha. Quizás me hubiese convenido pautar un monto de dinero y listo, pero no fue así. Era 50% de la recaudación para cada uno”.

La cantidad de personas pensada para el recital oscilaba entre las 7 y 8 mil, para las cuales el resguardo policial fue mínimo: “La Policía estuvo, pero afuera, para proteger a la gente. Vinieron dos micros de gira con 50 empleados de seguridad de Buenos Aires y acá contraté 100 más. Nunca hay nadie armado adentro para evitar una tragedia. No se podía evitar ni preveer que se queme el mangrullo, pese a que había bomberos y matafuegos en el lugar. Hice todo como se debía hacer y tengo todas las carpetas aprobadas”, aseguró Salinas.

Los costos

En cuanto a lo que el productor asegura que le salió el show, serían unos $6 millones, con los honorarios de la banda incluidos, que son sesionistas. “Sólo en la producción gasté unos $4 millones”, dice Lucas y luego se lamenta: “Hay un montón de gastos que estoy afrontando que le correspondían pagar a Cristian y se borró”.

La gente de técnica quiere poner como prueba que todo lo suyo estaba listo y que Álvarez fue el que no quiso actuar. “Nunca tuvo un equipo como el que iba a usar, costó más de $2 millones”, dijo el productor.

¿Qué pasó?

Según la versión narrada por Salinas, el Pity estaría pasando por algunos estados de paranoia, y se mostraría como un sujeto poco estable, al punto que en un momento señala que “todo el tiempo él piensa que hay drones a la vuelta, controlándolo. Su puerta tiene como 10 llaves. Si te movés de alguna forma piensa que entró algo y lo está filmando, es muy difícil el trato”.

El día del recital “Pity no quiso volar antes. Tenía cuatro pasajes emitidos para las 5 de la mañana del sábado en Aerolíneas Argentinas y a las 2 me suena el teléfono y era él que me dice que si no lo iba a buscar no tenía ganas de venir. Llegué a Buenos Aires a las 14 y a las 16.30 había un vuelo de Andes. Quería que le lleve dinero porque decía que Tucumán es muy peligroso, y así lo hice, y se lo entregué en mano. No me firmó ningún recibo. (…) Lo del chárter fue tirar el último anzuelo para pescarlo. Me costó U$S 12.000, y mi gente tuvo que cambiar efectivo por dólares ese día por la tarde. Antes de las 22 estábamos por salir y decide bañarse; fueron tres horas más. Al salir se le rompe una gaseosa y se cambia las zapatillas. Todo era así. Tenía ganas de romperle la puerta a patadas. Cuando estaba saliendo hace la videollamada que se proyectó en el predio. (…)La banda estaba lista para tocar e incluso hizo el show entero el viernes para probar las luces increíbles y las proyecciones”.

No hay devolución

Lucas Salinas debe estar siendo puteado actualmente por más de una persona, principalmente porque aseguró que no se devolverá el dinero a quienes pagaron para ver el show: “No me robé nada, estoy sacando de otras producciones para afrontar los gastos pendientes. Pero las entradas que se compraron en La Rockería no se pueden devolver; las de NorteTicket.com sí, porque son sólo unas 100 y no rindieron cuentas aún”. “No me estoy burlando de ellos, pero es imposible devolverles las entradas porque el dinero se gastó, no puedo afrontar esa cifra”.