El diputado de Rosario de la Frontera enfrenta dos pedidos de desafuero por múltiples causas penales.
El diputado multidenunciado Gustavo Orozco anticipó la semana pasada que este martes estaría presente en el recinto legislativo junto a sus pares para formar parte de la sesión ordinaria de la cámara baja provincial.
“El martes 30 voy a regresar a la Cámara luego de demostrarle a la opinión pública y sobre todo a mis compañeros como eran las cosas”, expresó el legislador el pasado martes.
Acerca de las denuncias y las causas en su contra afirmó: “se dieron cuenta que no había ningún motivo legal que justifique el pedido de desafuero de parte de este fiscal y el juzgado correspondiente”. Además, agregó: “hace dos meses que salí de esta Cámara con pedido de licencia y me presenté en todos los juzgados ante los jueces que correspondía, para pedir explicación y nadie supo dármela, con lo cual quedó claro que era una situación política”.
Entre los proyectos que deberán debatir los diputados se destacan el pedido de obligatoriedad de examen oftalmológico en las instituciones educativas en los niveles inicial y primario, iniciativa de la diputada Laura Cartuccia.
Además, la diputada Sofía Sierra propone crear el «Programa de Aceleración de Emprendimientos Dinámicos de Innovación Social».
Mientras que David Leiva plantea la paridad de género en la composición de los Directorios de Enreja, el Ente Regulador, AMT y Saeta.