Luego de la invitación formal del secretario de gobierno Federico Casas a iniciar la transición, el equipo de Emiliano Durand respondió con una serie de pedidos de informe. Uno por uno los puntos de la solicitud.
Luego de que el secretario de Gobierno Federico Casas invitara a Emiliano Durand a concretar la transición municipal, se conoció la respuesta de su equipo, en la que se plantean varios pedidos de información.
En el documento, que lleva la firma de quien será el secretario de Gobierno de Duran, Juan Manuel Chalabe, se pide conocer los siguientes puntos:
- Situación actual de parálisis de los servicios municipales por paro de empleados.
- Detalle de obras paralizadas e inconclusas a la fecha en las distintas zonas de la ciudad.
- Motivaciones que llevaron a la designación en forma sorpresiva de personas en cargos superiores a menos de dos meses de dejar el gobierno y alterando la carrera administrativa.
- Situación actual de la Obra de Plaza 9 de Julio, desdoblamiento en la contratación de adicionales y pagos efectuados. Situación de la garantía de la obra.
- Razones de su decisión política de no habilitar los balnearios y en especial el Carlos Xamena.
- Deuda flotante a la fecha y anticipos de coparticipación existentes.
- Situación de obras de accesos al famoso Puente Ayacucho.
- Proyecto definitivo de obra del Canal Yrigoyen, avance físico y pagos efectuados.
- Situación actual del contrato de fotomultas y análisis económico financiero efectuado para su contratación.
- Cumplimiento a la fecha del contrato para la provisión de paradores inteligentes y remoción de los anteriores.
En todos los puntos se puede ver el interés por saber cuánto de los fondos municipales ya han sido comprometidos por la gestión de Romero. Se estima que la gestión saliente dejará un pasivo que supera los $4 mil millones