Los trabajadores del Correo Argentino se encuentran en asamblea permenente y de paro por jornada completa en reclamo por mejoras laborales.

Los trabajadores exigen transparencia en los ingresos y el pase a planta de trabajadores eventuales. Norberto Montaño, secretario general de FOECOP, dialogó esta mañana con medios locales y comentó: «Nosotros pedimos que se respete la bolsa de trabajo porque ingresaron por otro sector unas 10 personas. Y nosotros pedimos que los que ingresen sean de los nuestros en forma igualitaria. Los compañeros tienen derecho a que sus familiares formen parte también del correo e ingresen como eventuales».

Montaño también se refirió a la situación de los trabajadores eventuales que llevan varios años de servicio sin poder pasar a planta. «Hay eventuales que vienen trabajando hace más de un año en salta y el interior. Tienen hasta ocho años y ya tendrían que pasar a planta permanente».

Por último, hizo alusión a la situación del Correo en el marco del panorama nacional: «El gobierno nacional actual no hizo ninguna inversión ni solucionó nada en estos años. Por eso generaron estos problemas. Nosotros venimos reclamando muchísimas irregularidades en el correo y ningún otro gremio lo hizo».