El gremio de SUTIAGA lleva a delante una medida de fuerza en reclamo por paritarias y por el despido de 400 trabajadores. Hubo 5 detenidos y varios heridos con balas de goma. 

 

Momentos de tensión se vivieron en la jornada de ayer en las instalaciones de Coca Cola, donde trabajadores del gremio de SUTIAGA llevan a cabo una medida de fuerza por mejoras salariales. Efectivos de infantería detuvieron a cinco personas y varios empleados resultaron heridos con balas de goma.

Los trabajadores solicitan un incremento en el ítem de productividad, que actualmente otorga un plus del 16% a los salarios en base a la producción. El pedido es que este punto se eleve a un 65%.

Los trabajadores aceptaron la conciliación obligatoria pero la empresa no se presentó en ninguna de las tres audiencias. Por eso decidieron ir al paro, medida que fue acompañada con una manifestación pacífica en la puerta de la empresa. La respuesta de la empresa fue despedir a 400 trabajadores salteños, profundizando aún más la crisis.