Reclaman estabilidad laboral y mejoras salariales. Denuncias que cobran menos de $50 mil y las tienen con monotributo.

 

Está mañana alrededor de 40 trabajadoras de la secretaría de Niñez y Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, se manifestaron en las puertas de Centro Cívico Grand Bourg. Denuncian la inestabilidad laboral y precarización de cerca de 1200 empleados.

«La mayoría de las que estamos acá somos precarizadas algunas con 7 y 10 años de antigüedad, otras entramos durante la pandemia. Nos hicieron un contrato monotributista y ya cumplimos los dos años para pasar a planta o a designación temporaria», expresó a este medio Esther Corina Mamaní.

«Al tener un contrato monotributista se nos sacan varios derechos, a la vez que se nos descuenta el monotributo. Nuestro sueldo no llega a la canasta básica»,añadió.

«Somos hasta ahora 1200 trabajadores en esta situación. Cobramos $54 mil que, descontando el monotributo, no llega ni a $49 mil», sostuvo Corina Mamaní.

Una delegada de las trabajadores fue recibida por funcionarios de Recursos Humanos del Grand Bourg. Aseguraron que, de no tener una respuesta favorable, realizarán un acampe en la rotonda de ingreso a Casa de Gobierno.