Denuncian defraudación por $7.000 millones.
Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Salta (AJPS), decidieron tomar la sede de la organización para evitar que su presidente actual, José Luis Criado, siga utilizando los fondos de la institución para su propio beneficio.
Según calculan, desde que se autoproclamó presidente de la AJPS, lleva recaudado un total de 7 mil millones de pesos que no han sido rendidos.
Además, los socios le reclamaron a la ANSeS la inmovilización de fondos para Criado hasta que se resuelva esta situación.
Los manifestantes aseguran que la comisión actual es ilegal y está acéfala, ya que Criado no es socio de la institución y, por lo tanto, no puede estar ocupando la presidencia. En ese sentido exigen que deje su cargo y en su lugar asuma el Órgano de Fiscalización, como lo establece el Estatuto Social.
Finalmente, convocan a todos los socios y a los medios de comunicación para que concurran a la conferencia de prensa que se realizara mañana martes 1° de abril a las 11 hs. en la sede central de la AJPS, ubicada en Pueyrredon n°450 de la ciudad de Salta. Allí se darán los fundamentos y las pruebas de las irregularidades denunciadas.