El Concejo Deliberante de Metán analiza la implementación de la ordenanza en esa localidad. “Siempre se dijo que era razonable una copa de vino, pero bien sabemos que una puede llevar a otra”, dijo el diputado Emanuel Sierra. En Campo Quijano, la medida ya está vigente.

Metán se acomodaría a la moda de la Tolerancia Cero. El Concejo Deliberante analiza la inclusión de la medida en la ciudad. Sería el tercer municipio que la incorporaría, junto con Salta y Campo Quijano.

Se impondrán sanciones equivalentes al valor vigente de cien litros de nafta súper. Se duplicará la sanción en caso de reincidencia, con el agregado de trabajos comunitarios.

En caso de una tercera infracción, se triplicará la multa y se suspenderá por tres meses la licencia de conducir. Una cuarta implicaría el retiro de por vida del carnet.

En Cadena Máxima, el diputado provincial por Metán, Emanuel Sierra, aseguró que se piensa en los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito a la hora de analizar la iniciativa. “Siempre se dijo que era razonable una copa de vino, pero bien sabemos que una copa puede llevar a otra. Y esto lo que hace es que se altere la capacidad mental que tiene un conductor”, agregó.

“Con esta medida trataremos de bajar la tasa de accidentes. Se trabaja mucho sobre esta problemática”, finalizó.