El “abogado mediático” que quiere ser intendente, Santiago Pedroza, se hace la fiesta con las obras públicas en la ciudad. Dijo que hará una presentación judicial por falta de cartel que indique quien lleva adelante trabajos en el monumento Guemes. El lento secretario de Obras Públicas municipal, Jorge García, señaló a la empresa. 


El fuego cruzado ya ha comenzado. El letrado que escribe cuentos policiales se queja que en el monumento no haya un cartel que indique quien lleva adelante las obras («Parece que existe una adjudicación directa» acusó), mientras el secretario de Obras Públicas municipal, Jorge García,  declaró al portal La Gaceta «es una obra de vereda, vamos a colocar un hormigón estampado sobre las escalinatas del Monumento» que según el funcionario tendría por objetivo terminar con el anegamiento que ocasionan las lluvias.

Al respecto, García adujo que la falta de sañalización es una responsabilidad de la empresa constructora, CyL y criticó el accionar del abogado, manifestando que «Pedroza debería acercarse más a la Municipalidad, e informarse de los trabajos que llevamos adelante en vez de hacer tantas presentaciones judiciales». Finalmente, el Secretario de Obras Públicas, negó que se construyan bancos sarcófagos en el Monumento.