Ricardo Alfonsín lanzó hace poco su propia línea interna en la UCR bonaerense pero con dirigentes de todo el país. Urtubey se enteró que estaba en Salta y lo invitó a la residencia oficial.
El fin de semana Ricardo Alfonsín vino a Salta, invitado por un amigo, para ver el partido de rugby entre Los Pumas y Australia.
Alfonsín se reunió con radicales locales para conversar sobre qué debe hacer el partido en el contexto actual. Pero no fue el único encuentro que tuvo. El gobernador Juan Manuel Urtubey se enteró de su presencia y lo invitó a la residencia oficial. Conversaron de política y, dicen, de todo un poco aunque lo hicieron en forma reservada y sin fotos.
El ex diputado está conversando con dirigentes de distintos sectores (el GEN, socialistas, duhaldistas, etc) convencido de que hay que «poner en marcha una segunda transición, en este caso del subdesarrollo al desarrollo». Asegura que «esto no lo logra un solo partido y hay que tratar de hacer un esfuerzo para que las principales fuerzas políticas, el capital y el trabajo, sean capaces de llegar a acuerdos».
En una entrevista local el UCR señaló en referencia al encuentro que mantuvo con el gobernador de Salta, Alfonsín destacó que durante el encuentro hablaron sobre la necesidad de generar condiciones para que en Argentina las principales fuerzas políticas y los sectores productivos generen acuerdos que permitan “poner en marcha una segunda transición para pasar del subdesarrollo al desarrollo”. “Ese es el principal desafío”, puntualizó.