Icono del sitio Cuarto Poder

Todo vale

Las acusaciones entre el oficialismo provincial y el romerismo llegan a los medios nacionales. El diario Clarín habla de “campaña caliente” entre los dos principales precandidatos a gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre.

A raíz de las distintas denuncias desde el oficialismo y el romerismo, el diario Clarín publicó un artículo titulado “Acusaciones cruzadas y una campaña caliente en Salta entre Urtubey y Romero”. Asegura que “la pelea por la gobernación se da con fuertes denuncias entre hombres de los dos peronistas que disputan por el poder” de nuestra provincia.

El matutino porteño se hace eco de las diferentes controversias y acusaciones mutuas surgidas en los últimos días. “Dirigentes cercanos al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al senador del peronismo disidente y precandidato a la gobernación, Juan Carlos Romero, recalentaron la campaña a menos de 20 días de las elecciones primarias”, explica el texto.

“El precandidato a diputado provincial por Libres del Sur Carlos Morello (que adhiere a la candidatura de Urtubey), denunció hoy públicamente Romero por los viajes que habría realizado al exterior desde 1986 a la fecha, mientras ejerció como gobernador y senador nacional. La información brindada será puesta a disposición de la fiscal de delitos económicos complejos, Mónica Poma quien investiga el enriquecimiento ilícito de funcionario público causa donde confluye entre otras la denominada Hangar S.A. sede en Salta de la empresa Avión Sur S.A. donde Juan Carlos Romero posee el 51 por ciento de las acciones”, dice la nota. Luego agrega que “el diputado provincial Carlos Zapata, cercano a Alfredo Olmedo y compañero de fórmula de Romero, denunció al intendente de Salta y precandidato a vicegobernador por el oficialismo, Miguel Isa, por beneficiar a familiares y amigos con contrataciones directas por más de 20 millones de pesos”.

El artículo finaliza asegurando que “las acusaciones son catalogadas como operaciones de prensa desde ambos sectores, hoy enfrentados duramente por la gobernación salteña”.