En Salta, los sindicalistas aseguran que la reforma laboral que propone el gobierno nacional es un retroceso. Las opiniones.

Un informe del diario El Tribuno asegura que la mayoría de los sindicalistas salteños considera un retroceso la posibilidad de que se implemente la reforma laboral que pretende el gobierno nacional.

Los gremialistas expresaron que el proyecto es un retroceso a los derechos adquiridos por los trabajadores. Agregaron que los cambios precarizarán el empleo y plantearon que darán pelea en defensa de los derechos de los trabajadores.

Rubén Aguilar de la UOCRA consideró que el Gobierno nacional “se está lanzando sin paracaídas” con esta reforma. Pablo López de la UTHGRA, dijo que el movimiento sindical sabe en que momento tiene que estar unido para “pelear todos por lo mismo, por la defensa a los trabajadores”. César Guerrero, del sindicato de Comercio, destacó que hay muchos puntos que son “inconstitucionales” y defendió la postura sindical general. “Los derechos de los trabajadores no tienen que ser vulnerados”, expresó. Por su parte, Abel Ramos, de ATSA, consideró que si la reforma no es consensuada “sería un retroceso al terreno ganado por las organizaciones sindicales”. Lauro Paz, de Luz y Fuerza, planteó que desde el sindicato van “a defender los derechos laborales”.