Mientras el ministro Roberto Dib Ashur pasea por los medios contando los resultados obtenidos por los estudiantes salteños en el Operativo Nacional de Evaluación, en Rosario de la Frontera una escuela está sin clases porque se cayó el techo.
“La educación salteña es la mejor de la región y una de las mejores del país” dijo, contentísimo, el ministro Roberto Dib Ashur al comentar los positivos resultados obtenidos por nuestros educandos en el último Operativo Nacional de Evaluación. En efecto, los chicos salteños mejoraron su desempeño y superaron el promedio regional en 7 de las 8 áreas temáticas evaluadas.
Sin embargo, a Dib Ashur poco le duró la alegría y tuvo que suspender las clases en una escuela de Rosario de la Frontera porque se cayó el techo. El brutal episodio sucedió en la Escuela Normal 4.705 “República de Colombia” dónde se desprendió parte del techo y cayeron las tejas.
La descripción realizada por El Tribuno confirma la gravedad del asunto. “El hecho sucedió como consecuencia de la limpieza que hizo la institución sobre el techo del edificio, el cual tenía yuyos de grandes proporciones y sus raíces aparentemente se incrustaron en las tejas, ocasionando que las mismas cedieran” publicó el matutino y añadió que “peligra toda la estructura del techo, ya que la misma está endeble y tiene una antigüedad de 66 años”.
En escuelas viejas y con los yuyos hasta el techo, así estudian muchos chicos salteños. Y, sin embargo, aprenden. Merecen un 10 felicitado.