Sucedió a la vera del Río Bermejo. Hay 4 detenidos.
Hoy Gendarmería Nacional dio a conocer, con bombos y platillos, que decomisó 1.075 kilos de hojas de coca a orillas del Rio Bermejo. Quizá para la fuerza que comanda Patricia Bullrich esto parezca algo bueno, pero en el norte, donde consumimos esas hojas, el anuncio parece un chiste.
Según detalla el parte, efectivos de la Sección “Embarcación” dependientes del Escuadrón 52 “Tartagal” mientras efectuaban un patrullaje en el Paraje Zanja del Tigre observaron a dos hombres y un menor de edad que los acompañaba custodiando bolsas de arpillera que se encontraban depositadas en la vegetación cercana al río.
Los Gendarmes realizaron el traslado de los bultos y los involucrados al asiento de la Unidad, cuando en el trayecto los Gendarmes fueron increpados por una pareja que se encontraban a bordo de un automóvil Volkswagen Bora.
Detuvieron a quienes los insultaban. En el auto tenían un registro del rodado hallando anotaciones relacionadas con la mercadería secuestrada. Un total de 54 bultos que contenían 1.075 kilos de hojas de coca fueron incautados.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Tartagal quien dispuso el decomiso de la droga, la detención de los mayores de edad y la restitución del menor a sus familiares.