El paro de ATE continúa. UPCN se sumó al reclamo. Ya son cinco días de huelga. Se interrumpió el pago de beneficios sociales a jubilados y pensionados.
Coronel Moldes vive horas de conflictos con el quinto día de paro de los trabajadores municipales de esa localidad nucleados en ATE. Ayer se sumó al conflicto la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
“Pensábamos que íbamos a llegar a un acuerdo pero la intervención no quiere pagar la Asignación Familiar y pretende que sigamos con los contratos precarizados. Dicen que el Gobierno provincial no manda más fondos y por eso no les alcanza”, dijo Omar Carrasco, delegado de ATE, a Nuevo Diario.
Por el paro, el servicio de recolección de residuos está suspendido y se interrumpió el pago de beneficios sociales a jubilados y pensionados, que deberán concurrir a El Carril para cobrar.
“Es una medida del Ejecutivo para poner a la gente en contra del paro. El acceso a la Municipalidad está libre, no somos violentos y mucho menos impediríamos el pago a los jubilados”, aseguró Carrasco.