Ya están en funcionamiento los primeros molinetes en el Parque del Bicentenario. Ahora quienes ingresen al predio deberán primero colocar el dedo en un escáner para registrar sus huellas. Es una medida para incrementar la seguridad, dijo el administrador del lugar.

La modernidad ha llegado, señor, señora y ahora esta modernidad en el control puede observarse en el Parque inaugurado poco tiempo antes de las elecciones. Fecha en la que se publicaba una noticia que daba cuenta del costo total del sistema de seguridad del predio que además de las cámaras de seguridad ahora cuenta con uno molinetes y u registro de las huellas digitales y demás datos de los ingresantes al parque.  $1.950.624,29, según la resolución 88/15, publicada en el Boletín Oficial, es lo que costará el total de la obra.

Silvano Gorrini, administrador del Parque del Bicentenario, comentó que “la idea principal es maximizar la seguridad en el predio del parque. Saber cuánta gente entra y cuánta gente sale y esto nos va a permitir hacer estadísticas de cuáles son los horarios pico los días de semana, los fines de semana y hacer estadísticas por rango de edades en función a los horarios que tenga el parque; eso nos va permitir empezar a generarle actividades a ese grupo de gente”. Además informó que “los molinetes funcionan mediante la lectura electrónica de la huella digital de la persona, con la cual se podrá registrar a los visitantes, a partir de los 14 años”.

Los datos que los visitantes deberán aportar son: nombre completo, DNI, fecha de nacimiento y un correo electrónico o teléfono (optativo) para recibir información de las actividades del parque, según comentó Gorrini: “La primera vez deberán traer el DNI y después solo con la huella digital podrán ingresar”.

En estos días se pondrá a prueba el sistema de ingreso y por ahora -mientras el público se registra- serán 4 los molinetes en funcionamiento de un total de 16 existentes en los 3 ingresos al Parque.

 foto: saltavive