La actividad será hasta las 17 en el CIC del barrio. Particulares y empresas podrán depositar allí sus neumáticos fuera de uso. Hasta la fecha se llevan recolectadas 100 toneladas de gomas y se espera llegar a las 200.

El “Neumatón” es un programa municipal mediante el cual vecinos particulares y empresas pueden depositar sus neumáticos fuera de uso (NFU) y de esta manera evitar focos infecciosos en sus viviendas, galpones y en la vía pública.

La próxima jornada será el 13 de junio en el CIC de San Benito (av. Discépolo y Mors) en el horario de 10 a 17. Quienes lleven sus NFU recibirán premios y regalos.

Llevando los neumáticos fuera de uso a los puntos de acopio se puede colaborar en la prevención y erradicación de los focos infecciosos donde se propaga el mosquito del dengue.

Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes. Hasta la fecha se llevan recolectadas 100 toneladas durante las anteriores tres ediciones.