Un ruido alertó al dueño de una motocicleta, quien sorprendió a unos ladrones intentando forzar la cerradura de su vehículo. Los interceptó mientras huían empujándola calle abajo.
En la ciudad de Orán, el fiscal penal número 3, Carlos Salinas, presentó cargos contra un joven de 25 años por el presunto delito de tentativa de robo de un vehículo motorizado en la vía pública. La acusación se basa en una investigación que indica que el imputado, en compañía de otra persona aún no identificada, intentó robar una motocicleta. El método empleado consistió en forzar la traba de seguridad del vehículo.
El incidente tuvo lugar el 19 de enero en el Barrio Pedrana de Orán. El propietario de la motocicleta sorprendió a los sospechosos mientras empujaban su vehículo, que se encontraba estacionado en un aparcamiento. Al ser confrontados, el acusado, en un intento desesperado por escapar, dejó caer la motocicleta al suelo y emprendió la huida. Sin embargo, el propietario lo persiguió hasta lograr detenerlo.
El damnificado, mostrando su respeto a la autoridad, condujo al acusado hasta la comisaría de policía por sus propios medios, facilitando así el proceso de detención y posterior investigación.
Asimismo, la investigación continúa para identificar y aprehender al cómplice del acusado y esclarecer completamente los hechos. Se espera que el joven de 25 años enfrente ahora el proceso judicial correspondiente.