A través de un comunicado de prensa el Partido Obrero criticó al intendente Sáenz por admitir la contaminación en el basurero municipal y prorrogar el contrato con la compañía Agrotécnica Fueguina.
A través de un comunicado de prensa el Partido Obrero aseguró que tanto el intendente Gustavo Sáenz como los directivos de Agrotécnica Fueguina, empresa responsable de la limpieza de la ciudad, admiten la contaminación “por el basural San Javier”.
“El año 2016 culminó con la prórroga del contrato para Agrotécnica Fueguina, y la afirmación de la Municipalidad de que no existen pruebas de contaminación. Sin embargo, el intendente Sáenz acaba de echar por tierra estas afirmaciones hace apenas una semana, en el inicio de sesiones legislativas, cuando anunció que, por primera vez en 17 años, se va a impermeabilizar el suelo del San Javier IV con una membrana geotextil, y que la municipalidad ahora sí va exigir que se realice la barrera forestal para el predio” dice el documento político.
Y advierte que estos anuncios “son la admisión de que la contaminación ambiental existe, al igual que la responsabilidad de la empresa, a la que él mismo acaba de prorrogarle el contrato por 4 años más”.
“Ante estos anuncios, es preciso ir a fondo con una campaña para tener un verdadero control vecinal del servicio, que la auditoría del Concejo Deliberante impuesta por el bloque del Partido Obrero informe lo que realmente pasa, y que se responsabilice a los autores de este delito ambiental” concluye el documento firmado por los concejales Mirta Hauchana, José Britos y Cristina Foffani y por el abogado asesor del PO, Luis Segovia.