Desde este miércoles funcionarán en todos los edificios judiciales salteños salas de lactancia para que las trabajadoras que se reincorporan tras el parto puedan alimentar a sus hijos.

En el marco de las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer, desde este miércoles 8 de marzo los edificios judiciales de Metán, Tartagal y Orán contarán con salas de lactancia como la que ya existe en el edifico de Ciudad Judicial de Salta.

“Por Acordada 12.184 la Corte de Justicia de Salta dispuso que todos los edificios cuenten con salas de lactancia” informaron fuentes judiciales y aseguraron que con esta medida impulsada por la Oficina de la Mujer “se amplía el alcance de una política diseñada para promover la lactancia permitiendo que aquellas mujeres que retoman sus tareas tras la maternidad puedan hacerlo con normalidad y sabiendo que contarán con un espacio apto para la extracción y conservación de la leche”.

Estos “lactarios” son lugares especialmente creados para que todas las mujeres que se encuentren en el período de lactancia y deban ser reincorporadas a sus labores, cuenten con un ámbito higiénico y privado para realizarse extracciones de leche.

“La multiplicación de estas salas se encuentra enmarcada en las acciones que lleva adelante el Poder Judicial para asegurar los derechos de las mujeres en la estructura judicial, y coloca a Salta nuevamente a la vanguardia puesto que sólo Entre Ríos ha abierto más de una sala de este tipo, cubriendo las necesidades de las agentes del interior” subrayaron desde la oficina de prensa judicial.