Integrantes de la organización barrial Tupac Amaru realizan una nueva marcha hacia el Instituto Provincial de la Vivienda, donde policía e infantería esperan su segundo round.

Mientras se escribe esta nota el tribuno informa que son 100 mujeres las que marcharán desde la legislatura provincial hacia las oficinas del IPV, donde ya se cuentan cerca de 30 policías, entre masculinos y femeninas. Además de una camioneta de infantería repleta de canas con cara de ansias de palo.

Un enviado especial de Cuarto Poder ya está apostado en las cercanías del instituto de la vivienda. En la zona de la avenida Belgrano al 1300 la circulación de automóviles es normal, las personas transitan tranquilamente y los chicos están por salir de las escuelas aledañas. Todo parece una mañana como cualquier otra, salvo por la cantidad inusitada de azules que vaticina otra jornada triste y violenta. Ante lo que uno puede preguntarse la necesidad de plantear ante cada reclamo un cerco de violencia que impida la expresión y meta palo ante cualquier movimiento “sospechoso”.