Trabajadores del organismo nacional habrían sido notificados del cierre de la sucursal ubicada en barro El Huaico y hay preocupación. El organismo se encuentra nuevamente intervenido.
El interventor de Anses Salta, el camporista Mario Magnaghi, habría comunicado a los trabajadores del cierre de la sucursal de zona norte, ubicada en barrio El Huaico. Los empleados del organismo tendrían plazo hasta el 31 de este mes para trabajar allí y luego serían trasladados a la sobrecargada sede de calle Jujuy.
La sede de zona norte, en barrio El Huaico, abrió en 2018 durante la gestión Macri y dejaría de funcionar en los próximos días, aunque no trascendieron los motivos.
En diciembre del año pasado la jefa de la UDAI Salta, Josefina Nallar, dejó el organismo para sumarse al gobierno provincial. Su designación se había dado en el marco de la salida de Marcos Vera y Susana Aramayo, quienes ocupaban el cargo desde el 2019 cuando el Frente de Todos gano las elecciones nacionales.
La llegada de Nallar al organismo nacional se dio por la gran cantidad de críticas que sumó la gestión kirchnerista, y significó la primera vez que el espacio político del gobernador Gustavo Sáenz pudo colocar un funcionario en espacios de gestión nacionales.
Luego de su salida, el organismo quedó a cargo de Magnaghi, quien habría tomado la polémica decisión de cerrar una oficina que tenía como objetivo descentralizar la atención en la zona centro.