El 25 de abril de 2015 Cuarto Poder dedicó su tapa y su nota principal a Orán y su intendente Marcelo Lara Gros para denunciar corrupción y un estilo político gerencial.

 
Hace exactamente un año, el 25 de abril de 2015, pasadas las elecciones primarias y a la espera de las generales en la provincia, Cuarto Poder puso su ojos en el norte salteño: en San Ramón de la Nueva Orán y su intendente Marcelo Lara Gros.
 
Obvio, el análisis primero estaba dedicado a la pobre performance electoral de Lara Gros el 12 de abril y la desesperada intervención del gobernador Juan Manuel Urtubey para tranquilizar ese estratégico departamento y garantizarse los votos para el 17 de mayo.
 
El artículo contaba entonces la instrucción de Urtubey a sus ministros, secretarios y operadores varios para que se instalen en Orán y sostengan la candidatura de su candidato. En efecto, ese fue el título de tapa “Che!!! Este es mi candidato” y la satírica ilustración  mostraba a Urtubey llevando a Lara Gros a la rastra para presentarlo en sociedad.
 
Pero no sólo de los números de la votación primaria habló Cuarto Poder. “Denuncias de corrupción y estilo gerencial de políticas que hacen más explosivo a un departamento con alto índice de Necesidades Básicas Insatisfechas” dijo este medio para exponer la gestión del intendente hoy por todos cuestionado.
 
“El gobernador tuvo un resultado importante en las primarias y superó el 52% de los votos en el departamento contra el 31% de Romero y si bien la diferencia fue menor en San Ramón (47% a 33%) el saldo fue altamente positivo. Pero advierte que Lara Gros no tiene la casa en orden y eso le genera preocupación y enojo. Las 3 listas “U” derrotadas por Lara reunieron más de 5.600 votos y pueden confirmar el fracaso del intendente en su intento por obtener la reelección si esos votos se trasladaran a Hucena en el peor de los casos o si no se trasladaran directamente a Lara Gros como muchos creen que ocurrirá finalmente. De allí la desesperación de Juan Manuel Urtubey por contener a todos los dirigentes encolumnados hasta ahora en el oficialismo” planteó Cuarto Poder en su edición 1040.
 
Y reseñó un caliente discurso en el que el gobernador planteó que “este es el momento en el que tenemos que trabajar el doble: Orán no puede detener este cambio, Orán no vuelve hacia atrás en aquellos que andan saltando de charco en charco”. “Y nosotros vamos a pedirle a nuestros vecinos en cada uno de los rincones de este querido municipio que acompañen a Lara, que trabajen conmigo… Orán tiene que seguir adelante, les pido a cada uno de ustedes que lleven esa verdad, que sean apóstoles de este cambio en cada uno de los rincones de Orán, que digan que este gobernador necesita a Lara de intendente de Orán”, agregó a grito pelado el mandatario provincial en la Casa del Bicentenario.