Dirigentes de las comunidades indígenas de Orán aseguran abandono de las autoridades a pesar de que continúan sufriendo por las inundaciones en la zona. Agregan que “falta voluntad y decisión política para resolver las cosas”.
Comunidades aborígenes de la zona de Orán cuestionan a los funcionarios de la zona por abandonarlos en medio de la situación que viven, sufriendo inundaciones.
“Nuestra gente sigue aislada allá arriba y recién el domingo llevaron un poco de mercadería y algo de medicamento en el helicóptero de Gendarmería”, expresaron Ariel Alarcón, Olga del Milagro Murga y Teresa Sarapura, dirigentes de la comunidad de San Andrés, quienes la semana pasada hicieron una travesía de cuatro días para llegar a Orán. “Vinimos a pedir ayuda al intendente Lara Gros, pero nunca nos atendió ni se preocupó por el problema y de tanto golpear puertas recién el domingo llevaron algo de mercadería”, aseguraron a El Tribuno.
“Falta medicamento y el centro de salud está abandonado porque el enfermero no tiene cómo llegar”, señaló Sarapura. En tanto Olga Murga sostuvo que “en la zona todavía no empezaron las clases”. A juicio de Ariel Alarcón “todo esto demuestra que falta voluntad y decisión política para resolver las cosas”.