El eventual desembarco de UBER sigue generando malestar entre los trabajadores del volante. Para mañana está prevista una movilización de taxistas, remiseros y agencieros en el microcentro de la ciudad para protestar contra la App que ya funciona en algunas ciudades del país.
Una doble realidad preocupa a los taxistas y remiseros de Salta en torno a UBER: por un lado, el alto índice de aceptación que tiene la aplicación entre los salteños que la conocen y; por otro lado, el visto bueno que ya le han dado algunos políticos locales a su desembarco, tal es el caso del diputado Matías Posadas. Si bien, desde AMT y otros organismos negaron que UBER pueda llegar a Salta y funcionar normalmente, los taxistas decidieron movilizarse mañana por el microcentro de la ciudad.
Son cerca de cinco mil trabajadores los que ven amenazada su fuente de trabajo ante la llegada de la App para celulares que ya funciona en Buenos Aires. Días atrás, los choferes interrumpieron una conferencia en la que participaba uno de los representantes de la firma internacional.
La movilización se llevará a cabo mañana a partir de las 9:00 am y contará con la participación de remiseros y dueños de agencias de remises. Según adelantaron los referentes del espacio, la movilización se dirigirá hasta las oficinas de la AMT y posteriormente a Casa de Gobierno.