La Municipalidad recordó que “no exige suma alguna por la utilización de plazas públicas”.

 
En un singular parte de prensa, la Municipalidad recordó que “no exige suma alguna por la utilización de plazas públicas”. “A tener en cuenta: Ambiente no exige suma alguna por la utilización de plazas públicas” dice el texto destacado en la sección “noticias” de la web municipal.
 
El documento de prensa puntualiza que “Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad se desestima categóricamente que se cobre tasa alguna por la ocupación o utilización de los espacios de dominio público” y explica que “se emite la aclaración dado que vecinos de barrio Miguel Ortiz radicaron una denuncia en la que hacen constar que hay un presunto estafador, que se autodenomina delegado municipal, y cobra canon a los comerciantes que se instalan circunstancialmente en plazas de la barriada”.
 
“Las plazas y espacios verdes  son lugares  que conforman el dominio público y por tal razón son de uso gratuito” recuerda el texto oficial y advierte que “En conocimiento de la denuncia, en base a los lineamientos del intendente Sáenz, se iniciaron  las actuaciones correspondientes a los fines de dar con el sospechoso”.