El diputado Javier David cuestionó el proyecto de reforma del régimen penal juvenil que impulsa el gobierno y advirtió que “no es razonable”.

 
Al igual que el gobernador Juan Manuel Urtubey, el diputado Javier David se expresó en contra de la reforma del régimen penal juvenil que impulsa el gobierno nacional con el objetivo de reducir la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años.  
 
“Es una medida que no resuelve el problema” explicó el Congresista que, además, consideró que la iniciativa “no es razonable”.
 
En diálogo con el portal web La Gaceta Salta, David planteó que los menores entre 14 y 18 años “deben tener un régimen especial, necesitan un régimen particular y que no sea el mismo que se les aplica a los adultos a través del Código Penal”.
 
“Hay que dar un debate serio, en donde el régimen tenga que ver con los tiempos en los que vivimos. Es necesario que a esos chicos no se les aplique el Código Penal” enfatizó y advirtió que “a lo largo de la historia argentina, se demostró que cuando se toman reacciones espasmódicas en materia de reformas judiciales y de seguridad no se logran los objetivos”.