Reapareció el intendente electo de la ciudad Gustavo Sáenz. Agradeció los votos cosechados y sin anunciar su postura para el balotaje presidencial, abogó para que el nuevo presidente se ocupe de lo que denominó el norte postergado.
El mensaje fue posteado en su cuenta personal de Facebook en la madrugada de hoy y en él agradece “de corazón a los millones de Argentinos que nos votaron y un agradecimiento especial a mi pueblo, mi gente, mi Patria chica, mi amada Salta, por la confianza y el cariño de siempre, espero haberlos representado bien y humildemente mostrado al País las cosas que nos duelen, golpean y las desigualdades que vivimos en el Norte de nuestra querida Patria”.
Como se recordará, los números de la fórmula que integraba fueron muy buenos en la provincia: 236.130 sufragios que representaron el 34,07% del electorado provincial. Mejor aún fue la performance en la capital provincial: 130.531 sufragios (41,29%), casi 40.000 más que Daniel Scioli cuyos 91.351 votos representaron sólo el 28,90% en la capital salteña.
Sáenz también se refirió al futuro inmediato y aunque no dio precisiones sobre cómo se moverá de cara al balotaje del 22 de noviembre recurrió a las fuerzas sobrenaturales – Dios – para pedir que “el nuevo Presidente tenga una mirada Federal, hay una deuda interna grande con nuestro Norte, olvidado y postergado”. Finalmente agradeció a Massa por elegirlo.