El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación garantizó la apertura de nuevos centros de asistencia, monitoreo y contención infantil en Salta.

 
Siguiendo a su par de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, llegó a los despachos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Fue recibido por la ministra Carolina Stanley que le garantizó un “trabajo conjunto” para impulsar la apertura de nuevos centros de asistencia, monitoreo y contención infantil y familiar en toda Salta y otras provincias del país.
 
La funcionaria aseguró que los centros de primera infancia son uno de los ejes centrales de la gestión del Estado Nacional y puso a disposición un equipo especialistas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para avanzar con la apertura de más centros de primera infancia en toda la provincia.
 
Además, como medida inmediata, el próximo lunes un contingente de Nación junto a integrantes del Ministerio de la Primera Infancia de Salta, realizará un relevamiento en las comunidades del norte salteño para identificar los espacios donde se podrían abrir los nuevos centros.