Este jueves, los taxistas volverán a marchar por las calles de Salta. La última vez paralizaron la ciudad. Reclaman una reunión con el gobierno.
«Estuvimos siete meses dialogando, tratando de consensuar, buscando mejoras para el sector, como no llegamos a nada decidimos salir a la calle a protestar. Lo que buscamos es que en el sector de remises, haya un mayor control y si hay licencias para entregar que se entreguen, porque hay muchos trabajadores que las necesitan en este momento», dijo, durante la última marcha, Ernesto Alvarado, titular del gremio Sicotasa.
Esa marcha generó un gran caos en la ciudad: la marcha de este sector se inició desde avenida Belgrano, siguió Deán Funes hasta llegar a la intersección de San Martín y Jujuy donde cruzaron sus vehículos alrededor de 20 trabajadores de volante.
Esta marcha podría ser incluso más numerosa y caótica. La protesta comenzará en la terminal, marchará por el macro centro y advirtieron que podrían realizar cortes de tránsito para reclamar una reunión con los funcionarios del Gobierno.
Reclaman control contra los remiseros y piden la flexibilización para ese sector.