La semana pasada, tras la solicitada por el interno, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó el traslado de Gabriel Roberto Herrera, alias “Chirete”, a la Unidad Carcelaria 3 de la Ciudad de Orán. La razón habría sido la seguridad del recluso y los informes mentales y socio ambientales que fueron agregados en la causa.
Hace unos días, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, dio la orden de trasladar a Gabriel “Chirete” Herrera a la Unidad Carcelaria 3 en Orán. Esto por un pedido del propio preso que alegaba que no se sentía seguro. Además se tomaron en cuenta los informes mentales y socio ambientales que fueron agregados en la causa.
Este conocido convicto, ícono de la ineficiencia penitenciaria, fue condenado por el asesinato de Andrea Neri en la propia cárcel cuando ella le hacía una visita. Este hombre ya se encontraba en la prisión por un crimen prácticamente igual y nadie tomó medidas al respecto.
El pasado viernes se le dio el gusto al criminal y se llevó a cabo el traslado por parte del servicio penitenciario. La prensa judicial informa que todo esto fue “con estrictas medidas de seguridad, custodia, logística y tomándose todos los recaudos necesarios para el cumplimiento del mismo.”