Marisa Peñalva manifestó estar conforme y que la reunión fue positiva. “Pusimos todo sobre la mesa, tuvimos una buena conversación con el Procurador y esperamos que lo que se ha hablado, pueda llevarse a la práctica”, afirmó.
En tanto, Gustavo Peñalva recordó que desde el momento en el que se desarchivó la causa, siguió caratulada como supuesta “muerte dudosa”. En ese sentido, dijo que pidieron el cambio de caratula y que si eso se produjera, entonces aportarán nuevos elementos para la investigación por supuesto homicidio, para que “los criminales vayan a la cárcel”.
Por otra parte, Marisa recordó que la efectiva policial Gimena Núñez, quien resultó detenida mientras se desarrolló el juicio por el homicidio de Cintia Fernández y está acusada de los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado de homicidio; también fue denunciada oportunamente por la familia Peñalva, debido a su actuación durante la reconstrucción del hallazgo del cuerpo de Yanina y Luján. La reconstrucción se realizó en septiembre de 2018.
“Sabíamos que obró mal y hay un informe y pedido de sanción presentado sobre su accionar durante la reconstrucción. Es gravísimo lo que hizo, porque se trata de una persona a la que no puede darse credibilidad”, afirmó Marisa.
El lunes 16 de julio de 2012, Yanina Nüesch y Luján Peñalva, de 16 y 19 años, respectivamente, aparecieron sin vida. Las encontraron colgadas con una misma soga en un árbol de un descampado de la zona sur de la ciudad. Habían desaparecido dos días antes.