Al borde de la veda electoral, las distintas fuerzas políticas que se presentarán este domingo en las PASO culminan sus campañas con diversos actos en toda la provincia. Marchas, actos, caravanas, sorteos. Todo sirve para hacerse notar.
La mayoría de los partidos aprovecharon hasta último momento para hacer campaña. Es así que la mayoría de los cierres se dará este jueves.
El Partido Obrero cierra su campaña desde las 18 con una caminata por el centro de la capital y finalizando en un acto en Florida y San Martin a las 20:30. En el acto hablarán los principales candidatos: Arturo Borelli, Cristina Fofanni, Pablo López y Claudio Del Plá. Cerrará Jorge Altamira.
La Lista 404, Unión Ciudadana por la República UCR–UNEN–PS, presentó el proyecto de Oficina Anticorrupción en la ciudad de Salta y la Provincia, el jueves por la mañana.
Los precandidatos a gobernador, Juan Carlos Romero; a intendente, Guillermo Durand Cornejo; a concejal, Ricardo Villada y a diputado, Alejandro San Millán cerraron la campaña en la Capital recorriendo los barrios de la zona Norte. Su paso estuvo acompañados por cientos y cientos de vehículos y vecinos de las distintas barriadas. Visitaron los barrios 15 de Septiembre, La Tradición, Ciudad del Milagro, 17 de Octubre, Leopoldo Lugones, Juan Pablo II, La Unión, Castañares y Parque Belgrano, entre otros, finalizando en la Avenida Robustiano Patrón Costas.
El Frente Popular, integrado por Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo realizó una conferencia de prensa en el Hotel Presidente, encabezada por el dirigente nacional Víctor De Gennaro , Juan Carlos Alderete; los candidatos locales: Edmundo Falú precandidato a gobernador, Oscar Monzón precandidato a vice gobernador, María Lapasset, precandidata a diputada provincial, Arturo Botelli, precandidato a intendente capitalino, y Rodolfo Zacarías, precandidato a concejal, entre otros dirigentes. Al término de la misma todos los candidatos del Frente Popular se fueron al Mercado Municipal para almorzar.
En tanto, Juan Manuel Urtubey aprovechó el jueves para hablar con alumnos de la Universidad Católica, en medio de un raid mediático casi ininterrumpido.