La organización Músicos Independientes Representados Afines de Salta se manifestó en la puerta de la Legislatura para exigir a los diputados que regularicen la situación de los artistas locales mediante el proyecto de la Ley Provincial de Músicos Salteños.

Los miembros de Músicos Independientes Representados Afines de Salta (MIRAS) se manifestaron en la puerta de la Legislatura para exigir que se trate el proyecto de Ley Provincial de Músicos Salteños.

“Lo que pedimos a los legisladores es regularizar la condición laboral del músico salteños. En la Balcarce, los músicos están cobrando no más de 80 pesos (por actuación), mientras que en algunos locales el derecho de espectáculos es de 150”, aseguró uno de los referentes de MIRAS, Carlos Arias, en una entrevista en FM Capital.

“Acá todos se llenan la boca hablando de que Salta es la cuna de cantores y compositores, pero sin embargo, los músicos que están trabajando a diario no tienen una ley que resguarden sus derechos, es casi medieval el trabajo que realiza hoy el músico salteño. Hoy  tiene un costo muy alto el editar un material discográfico, el músico tiene que elegir si darle de comer a su familia o editar su disco, es lamentable”, indicó Arias.

En noviembre del año pasado, los diputados Lucas Javier Godoy y Manuel Santiago Godoy presentaron un proyecto para conformar una Ley Provincial de Música. La propuesta contaba con el apoyo de MIRAS y buscaba “la promoción, protección y fomento de la actividad musical desarrollada por artistas locales, que contribuyan al afianzamiento de la cultura”. Su tratamiento en la Legislatura iba a ser en la sesión de la última semana, pero hubo un pedido de prórroga por parte de MIAS (Músicos Independientes Asociados de Salta) que fue aceptado.