Empleados del Hospital San Bernardo aseguran que el lugar no posee un óptimo trabajo de limpieza debido a la falta de productos. Agregan que los médicos y enfermeros aportan de su propio bolsillo para adquirir los insumos necesarios. Señalan al diputado Abel Ramos, que ya prometió mejoras.
El Hospital San Bernardo no es higienizado como corresponde, debido a la falta de productos de limpieza. Así lo aseguraron trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad, que presta servicios en distintos centros de salud de la provincia y depende del diputado Abel Ramos.
En FM Profesional, una de las empleadas de la Fundación aseguró que sin la limpieza adecuada no se pueden combatir las infecciones intrahospitalarias. Agregó que el hospital recibe diez litros de lavandina cada quince días. Con esa cantidad se deben limpiar 250 baños.
Entre los faltantes se encuentran guantes, sopapas y herramientas para el mantenimiento de las instalaciones.
La empleada de la Fundación Trabajo y Solidaridad también indicó que es frecuente el aporte voluntario de médicos y enfermeros del Hospital para adquirir los productos que hagan falta a la hora de la limpieza del lugar.
Ramos habría prometido a los empleados de la Fundación un incremento salarial, provisión de ropa de trabajo y material para efectuar limpieza y mantenimiento.