Icono del sitio Cuarto Poder

Suben los impuestos municipales

El precio de la Unidad Tributaria tendrá el tercer incremento en lo que va del año. Su valor impacta directamente en los impuestos Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles y patente”, entre otros.

Desde mañana comenzará a regir el tercer y último tramo del incremento de la Unidad Tributaria solicitado por el Ejecutivo municipal y aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre pasado.

Así, la UT valdrá $36,38, lo que representa un incremento en lo que va de 2022 de casi el 58%. En diciembre pasado, el valor de la UT era de $22,88 y, tras tratar el Presupuesto 2022, los ediles de la ciudad decidieron aprobar el incremento de los impuestos en tres tramos: el primero (que rigió desde el 1 de enero), del 47% y luego dos aumentos equivalentes al 4% fijo, calculado cada uno sobre el valor inicial del $33,63 a aplicarse en las obligaciones cuyos vencimientos operaran a partir del mes de mayo y septiembre del ejercicio fiscal 2022.

La Unidad Tributaria (UT) es el valor en pesos establecido por la comuna para determinar impuestos, infracciones, multas y otros aspectos tributarios; es decir cuánto se deberá pagar de impuesto inmobiliario, Tasa General de Inmuebles o de “patente”.

Cuando Bettina Romero llegó a la Intendencia, la Unidad Tributaria tenía un valor de $9,95. Con el nuevo costo, el incremento antes de cumplir tres años de gobierno es del 265 por ciento.