El Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, aprobó las nuevas tarifas que entrarán en vigencia a partir del miércoles 26 de junio en rutas y autopistas nacionales. 

Las autoridades nacionales, han aprobado las tarifas que estarán vigentes a partir del miércoles 26 de junio en las rutas y autopistas nacionales. La Resolución 332/2024, publicada en el boletín Oficial, detalla que esta decisión afecta a los tramos I a X que incluyen los peajes de Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza, Tristán Suárez, Junín (RN 7), Cañuelas, El Dorado, Carcarañá, Zárate (RN 9), San Vicente, Venado Tuerto, Riachuelo, entre otros ubicados en distintos puntos del país. Algunas tarifas superarán los $4.500.

Con la modalidad de pago automático, en hora no pico, el peaje para una moto costará $370, para un vehículo categoría 2, $740 y así ascenderá hasta los $3.700 que abonará un camión de seis ejes.

Durante las horas pico, los montos de los peajes oscilarán entre $462 y $4.625 con la implementación del nuevo cuadro tarifario. Según la resolución oficializada recientemente, el Gobierno explicó que los nuevos valores entrarán en vigencia después de ser comunicados a los usuarios a través de su publicación en formato papel o digital durante dos días consecutivos en al menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, antes de su aplicación.

El aumento en las tarifas de los peajes se debe al contexto inflacionario que ha generado una variación en los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo que afectan la prestación de servicios y el mantenimiento de las Concesiones. Se advierte que de no equilibrarse con ajustes en las tarifas, esto podría impactar la calidad de los servicios prestados por la empresa Concesionaria. Se argumenta que estas medidas buscan garantizar al usuario la calidad de los servicios en condiciones de seguridad en las áreas concesionadas, según lo establecido en la resolución firmada por Raúl Edgardo Bertola.