Luego de un accidente en la ruta 34 los efectivos policiales encontraron en el baúl del auto un par de cientos de paquetes que en un primer momento se dijo eran hojas de coca y ahora se sospecha de la veracidad de este dato. Además se dieron con miles de pesos en efectivo. Gendarmería no informó demasiado al respecto.
Si algún diario sabe informar acerca de cargamentos sospechosos, ese es el diario El Tribuno, porque realizaron una investigación de la nada, con la pura sospecha y lo mejor del periodismo local: mediciones a ojo.
Según la información brindada por la policía local, quienes en una primera instancia se hicieron cargo de las investigaciones hasta que la Gendarmería apareció en escena y no se supo más nada del asunto: “La colisión fue protagonizada por un camión conducido por un hombre, que se dirigía en sentido sur-norte, y un automovil marca Ford guiado por la víctima que se desplazaba en sentido contrario (…) Cabe destacar que en el baúl del automóvil, se halló 401 paquetes de hojas de coca”.
La versión del Tribuno es un tanto diferente, en ella se detalla que fueron 200 los paquetes que encontró el personal de bomberos en trabajo conjunto con la policía. “Dieron la novedad al personal de Gendarmería Nacional, que desde ese mismo momento se hizo cargo del asunto, desplazando a la Policía de la Provincia e impidiendo filmaciones o imágenes del secuestro”. Además el personal que participó del procedimiento dijo no saber cuál era el contenido de los paquetes de forma cilíndrica.