Tras la intensa lluvia de ayer, una decena de familias de zona norte y oeste debieron ser asistidas y alojadas en centros vecinales. 

 

Mientras se mantiene el alerta meteorológico para la ciudad, unas 10 familias debieron ser evacuadas de sus viviendas y reubicadas temporalmente en el CIC de Villa Asunción y en un centro vecinal de zona norte. Se trata de personas que residen en viviendas precarias y cercanas al río.

Algunos de los sectores más afectados por anegamientos de viviendas están ubicados en Juan Manuel de Rosas y 17 de Octubre, junto a los ubicados en la ribera del río Vaqueros y en varios puntos de villa Asunción.

Una de las zonas más complicadas está ubicada en las orillas del río Vaqueros donde se constató desmoronamientos en las cercanías del cauce y del muro de contención por la gran crecida del caudal.

Según argumentaron desde la municipalidad, la acumulación de agua es «producto del arrastre de bolsas de residuos que provocaron la obstrucción de imbornales, bocas de tormentas, rejas de captación y generaron dificultades para el drenaje de las aguas de lluvia».