El coordinador del Procrear en Salta, Rubén Fortuny, informó que los beneficiarios de Pereyra Rozas tendrán plazo ampliado para para la presentación de carpetas. Las 575 familias habían exigido que se revise su situación.

Rubén Fortuny acusó recibo de las críticas. Hoy, el coordinador del Procrear en Salta anunció que se prorrogó el plazo para la presentación de carpetas de los beneficiados con terrenos en Pereyra Rozas.

Fortuny aseguró que el gobierno nacional autorizó la prórroga excepcional para los que obtuvieron líneas de crédito en estos terrenos de zona norte. En total son 575 familias que debían haber obtenido los terrenos a principios de marzo, pero la provincia retrasó la entrega por falta de obras.

“A la fecha sólo se presentaron 100 documentos y las obras no son impedimento”, dijo Fortuny en FM Profesional. Agregó que cuando las carpetas obtengan las aprobaciones y los beneficiarios estén en condiciones de empezar a construir habrá luz y agua en los terrenos, algo que el gobierno había anunciado que estaría listo en marzo.

“Con la excepción que hizo el Gobierno de la Nación, los beneficiarios de Pereyra Rozas tendrán hasta cuatro meses para presentar las documentaciones”, detalló y confirmó que se decidió dar de baja a aquellos que salieron sorteados pero que no presentaron las carpetas