La lucha contra las drogas en Salta tiene un objetivo claro. Reprimir las cantidades mínimas, mientras crece el tránsito pesado por una frontera incontrolable.

Mientras crece el tráfico de drogas a gran escala, el gobierno de la provincia se concentra en luchar contra el microtráfico de estupefacientes, aunque algunas figuras directamente apuntarían a penalizar la tenencia simple de drogas, lo que violaría los principios constitucionales.
En total son  363 las causas en trámite por microtráfico de drogas. De estas 93 fueron elevadas a juicio.  La decisión política del gobierno salteño se basa en la adhesión a la Ley Nacional 23737, haciéndose cargo de los delitos menores vinculados a la tenencia de estupefacientes.
De esta forma desde el pasado 1 de enero, la Justicia provincial asumió la competencia en los delitos menores. Las figuras que son competencia de los jueces provinciales hablan por sí mismas de hacia dónde apunta la gestión de gobierno: “tenencia con fines de comercialización simple, comercialización de estupefacientes, entrega, suministro o facilitación de estupefacientes a título oneroso simple, entrega suministro o facilitación de estupefacientes a título gratuito simple, entrega, suministro o facilitación de estupefacientes a título gratuito atenuada, siembra o cultivo de estupefacientes para consumo personal, confabulación para cometer los delitos comprendidos en los delitos de tráfico desfederalizados, facilitación de un lugar para el consumo de estupefacientes, falsificación de recetas, suministro infiel o indebido de sustancias medicinales, suministro indebido culposo de sustancias medicinales, incumplimiento de deberes para evitar el suministro infiel o indebido de sustancias medicinales, producción o fabricación indebida de sustancias medicinales y venta de sustancias medicinales sin autorización”.
El que tenga planta que se cuide. Mientras tanto, diputado con drogas en su camioneta o presidente de Concejo Deliberante con 300 kilos de cocaína en un galpón gozan de buena salud…y sobre todo libertad…
-perejiles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here