El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia informó que se triplicó la cantidad de alimentos destinados a los habitantes de pueblos aislados por el río Bermejo. Se pasó de 10 mil a 27 mil kilos por semana.

El ingeniero Alfredo Fuertes, secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, informó que se triplicó la cantidad de comida que están llevando a los pueblos aislados por el río Bermejo. Se pasó de enviar diez mil kilos semanales a 27 mil.

En FM Profesional, Fuertes indicó que las familias aisladas se encuentran en Rivadavia Banda Norte, Banda Sur y numerosos poblados del Chaco salteño.

Fuertes explicó que la asistencia sanitaria continúa todas las semanas ya que el agua no se escurre. A pesar de que el río está mermando su caudal haría falta una semana de sol pleno para que sequen los caminos.

En cuanto al Pilcomayo, Fuertes dijo que lo peor ya pasó, y la tendencia ya está en bajada, dejará mucho sedimento y habrá una inversión de 20 millones de pesos aprobados por Nación para la reconstrucción y mejoramiento de las defensas.

El río Dorado también creció y cortó 7 kilómetros de camino en la ruta 5; en tanto el Juramento y el Arenales no tuvieron inconvenientes este verano.