Pese a que el autor de la distinción el exconcejal David Leiva estaba en desacuerdo, la quita de la misma fue aprobada por unanimidad por los ediles.

En la séptima sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, se aprobó retirar la distinción otorgada en 2018 al productor de modas Pablo Rangeón que había sido reconocido por su «trayectoria y compromiso social» en la ciudad. El motivo fue una serie de denuncias de abuso sexual que a partir de fines de febrero de este año, realizaron mujeres que trabajaron para él.

La concejala Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) ya había anunciado en la sesión anterior que presentaría un proyecto para quitarle la distinción, acción que llevó adelante ayer, pese a la negativa del autor de la misma el ex concejal, David Leiva.

La quita de la distinción finalmente fue aprobada por unanimidad por los ediles. De esta forma se derogó la resolución 437/18, que otorgaba una distinción a Rangeón junto a una plaqueta recordatoria. El reconocimiento se dió en el marco del evento solidario Salta Moda 2018, organizado por el productor en el Centro Cultural América de la ciudad.