Autora del libro “Ninguna mujer nace para puta” brindará una charla este sábado invitada por la Fundación Volviendo a Casa.
Este sábado 24, a las 19 hs, en Sarmiento 508, primer piso, estará la activista feminista, profesora Sonia Sánchez para brindar una charla organizada por la Fundación Volviendo a Casa.
Sonia Sánchez, a los 17 años, con la negativa de sus padres, viajó desde su ciudad natal Chaco a Buenos Aires, donde allí trabajó como empleada doméstica por un sueldo muy bajo. Luego fue echada a la calle y allí desafortunadamente fue explotada sexualmente durante 6 años, desde los 19. Hoy convirtió esa experiencia de vida en algo positivo y la une a la reflexión teórica y política sobre temáticas de género, trata de personas, y prostitución.
En su libro “Ninguna mujer nace para puta” analiza desde la perspectiva de la puta toda la maquinaria política, ideológica y filosófica que la ignoró. Y sus porqués.
Al rescatar la mirada de la puta, Sonia obtiene una perspectiva única desde la cual avanzanr con rigor y sin piedad: definen y denuncian fiolos (el Estado, el patriarcado) y parásitos (sindicatos, iglesias y oenegés). Se internan en territorios hasta ahora prohibidos, como el de la maternidad de la puta, el pene del prostituyente o la relación puta-puta. Definen la calle como un territorio político y analizan los cimientos de una nueva forma de construir vínculos que permitan a las mujeres organizarse y rebelarse.
Sonia no se ha cansado de denunciar la situación de los hombres que consumen prostitución “Sin puteros no existiría la prostitución”.