Idalina Ramírez y a Joaquín Alberto Colodro fueron condenados como responsables del delito de abandono de persona seguido de muerte. La víctima era Paola Ramírez, de un mes y tres meses que era sometida a maltrato.

El Tribunal estuvo integrado por la jueza Sandra Bonari (presidenta) Miguel Osvaldo Chehda y Ricardo Hugo Martoccia (vocales), según informó el portal del Poder Judicial de la provincia.

Paola Ramírez tenía un año y tres meses al momento del hecho. Ingresó sin vida al nosocomio local supuestamente como consecuencia de haberse caído de un cochecito para bebé. Al exhumarse el cuerpo en forma posterior se verificó que la fractura que le provocó la muerte se produjo en el sector occipital y no frontal del cráneo, saliendo a la luz el maltrato al que era sometida con tres fracturas en costillas y otras lesiones.

A Idalina Ramírez los jueces le impusieron la pena de veinte años de prisión como autora responsable del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, mientras que a Joaquín Alberto Colodro se le impuso la pena de quince años de prisión como autor penalmente responsable del delito de abandono de persona seguida de muerte. La mujer quedó alojada en el cuerpo femenino de la Unidad regional 4, mientras que el hombre fue alojado en la Unidad Carcelaria local.