El secretario general de SITEPSA confirmó que los docentes comenzarán las clases este martes. Opinó sobre la propuesta del 25% de aumento realizada por el gobierno. La consideró insuficiente.

Los docentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA) comenzarán las clases con normalidad, según confirmó este lunes el secretario general del gremio, Bernardino Ávila.

En una entrevista en FM Capital, Ávila aseguró que más allá de que la propuesta de aumento del 25% resulta insuficiente, no hay necesidad de una medida de fuerza.

“La docencia aceptó la propuesta pero la declaró insuficiente, había cosas que no se habían considerado en el ofrecimiento pero se puede dar respuesta en el siguiente periodo de paritarias. Entiendo que al aceptar la propuesta más allá de que sea insuficiente, no se ha publicado la necesidad de paro”, expresó.

Ávila señaló que de no haber desequilibrios económicos en los próximos meses, la segunda negociación se realizará en el mes de junio. De lo contrario, pedirán que el diálogo se abra antes, como lo estipula el acta acuerdo firmada entre el gobierno y los gremios docentes.