Tras 12 años ex funcionarios van a juicio por la muerte de Natalia Soruco, quien cayó de un juego en un parque de diversiones instalado en el Híper Libertad.
El 24 de setiembre de 2004, Natalia Soruco, de 12 años, salía gravemente herida de un parque de diversiones tras caerse un brazo del juego Pulpo, sobre el carro en el que ella estaba, en el mismo juego.
Un mes después Natalia falleció. En el medio de las investigaciones se supo que el parque no contaba con la habilitación correspondiente. En marzo del año que viene, a 12 años de aquella tragedia, los ex funcionarios municipales que eran responsables del área de control correspondiente llegarán a juicio.
Entre el 7 y el 10 de marzo del año próximo es que la Sala I del Tribunal de Juicio fijó la fecha de audiencia de debate en la causa que se sigue contra Joaquín Edgardo Bridoux, Gabor Andrés Flandorffer Nallar, Francisco Pío Peralta y Sergio Rubén López por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.
En tanto, Soruco, padre de la niña, denunció que en años anteriores se dio con el hecho que el mismo parque se había instalado en el mismo lugar (Híper Libertad), pero con otro nombre. Ante ello tuvo que denunciar los hechos, dado que nadie se había percatado de la situación.